jueves, 4 de agosto de 2016

Iker, el mago del misterio Antonio Luis Moyano Jimenez


Iker, el mago del misterio es un libro que destapa las manipulaciones y los tejemanejes de dos vacas sagradas del periodismo paranormal: Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter. Dividido en dos grandes bloques, en el primero de ellos el autor analizará la presencia y el mercado de lo paranormal en los medios de comunicación para repasar después el ascenso de Iker y Carmen y los medios de los que se valen para mantener sus altas cotas de audiencia y sus masivas ventas de libros; en la segunda parte el autor contrastará la verdad de siete casos paranormales con el modo en que se han tratado en los programas de Iker, poniendo de manifiesto el trato exagerado – cuando no falso - de los temas en aras del espectáculo y en detrimento del rigor.

Este libro se centra en analizar el fenómeno mediático en el que se ha convertido Iker Jiménez. En ese sentido, hace un estudio crítico de las estrategias que ha utilizado para ascender en los medios de comunicación y de las herramientas de las que se vale a menudo para captar la atención del público.

Con ese fin, el libro está dividido en dos partes claramente definidas. La primera hace un repaso de todas aquellas cuestiones supersticiosas e irracionales que siempre han cautivado y han sorprendido al público, la función que cumplen en los medios y el gran negocio que implican.

Se detiene en los casos de Iker Jiménez y Carmen Porter y en cómo han desarrollado su meteórica carrera como periodistas y divulgadores de lo paranormal. Realiza un recuento detallado de las técnicas empleadas por Iker Jiménez en su programa de televisión Cuarto Milenio y que son capaces de persuadir, convencer y crear fidelidad entre los espectadores. Finalmente, en la segunda parte del libro se analizan varias de las historias más impactantes emitidas por Iker Jiménez en su programa y se desvelan los gruesos errores periodísticos cometidos en cada una de estas noticias.

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Resumen de la  misma editorial. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



No hay comentarios:

Publicar un comentario