martes, 4 de octubre de 2011

La saga Caballo de Troya del 1 al 8 online


La novela Caballo de Troya de Juan José Benitez cuenta ya con 8 publicaciones y aún se espera el último, que se tiene previsto se publique a finales de este año.  El nombre del libro " Caballo de Troya" lo da una operación secreta de las  Fuerza Aérea de Estados Unidos que en 1973 envía a dos astronautas al año 30 de nuestra era (recordar que esta saga es una novela de ficción y dicha operación secreta nunca existió).


Estos dos astronautas van a Palestina a través de una máquina del tiempo, para conocer a Jesús y todo lo concerniente a su misión, uno de los astronauta de nombre Eliseo siempre permanecerá en la nave espacial, la cuál ha aterrizado en el Monte Olivote, el otro astronauta se llama Jasón, él será quien tenga un contacto directo con Jesús y será el testigo de su vida, pasión muerte y resurrección y ascensión y terminará por convertirse ante el mensaje de Jesús, así como su compañero; todo ese tiempo el escribe un diario que termina en manos del autor.


Esta saga ha tenido muchos detractores, entre ellos la Iglesia católica porque Juan José Benitez retrata a un Jesucristo que difiere de las escrituras y porque ataca a la Iglesia y tiene una actitud abierta contraria a dicha institución, quizás el problema no es que él autor pueda imaginar a Jesús como más le apetece, sino que muchas personas que leen esta obra a veces la confunden con un hecho real; en las primeras ediciones Benitez ponía que se trataba de una novela de ficción en ediciones posteriores eliminó esta aclaración.  Otro motivo por el cuál ha tenido contratiempos con esta obra J.J. Benitez, es que se la ha acusado de plagiar numerosas páginas del Libro de Urrantia para desarrollar su novel, pero no ha sido enjuiciado por la Fundación Urrantia (ver entrevista donde un miembro de la editorial Planeta acepta que sabían que Benitez copiaba y recreaba la página del libro de Urrantia -un libro de canalizaciones-.  Ingresar ).


Para ahondar el misterio J.J. Benitez señala haber consultado numerosas fuentes entre ellas:  arqueológicas, botánicas, físicas, sociales, religiosas, etc., pero señala tener una fuente más importante, que no quiere revelar.


* Hay numerosos archivos en formato Scribd que permite leer estos libros online, les dejo los enlaces a cada uno y todos tienen una portada, presiona sobre el número del libro que quieres leer y te dirigirás a Scribd para leerlo desde ese sitio donde hay más de una copia por cada volumen.

Caballo de Troya 1


Caballo de Troya 2


Caballo de Troya 3


Caballo de Troya 4


Caballo de Troya 5


Caballo de Troya 6


Caballo de Troya 7


Caballo de Troya 8

* Un escrito que analiza algunas obras de J.J.Benitez y señala que aparte del libro de Urrantia, Benitez usa el evangelio apócrifo de Tomás para crear el diálogo entre Jasón y Jesús. Y también referencias pasadas donde el autor aceptaba que esta obra era una novela de ficción, hoy ya no lo acepta. Ingresar.

Ingresa a la página del autor dedicada a Caballo de Troya

No hay comentarios:

Publicar un comentario